AISLANTE ACÚSTICO DE CELULOSA
Al aislamiento acústico no se le ha prestado la atención que se merece. Con el incremento de la contaminación acústica de la industria y el tráfico, las prácticas de construir viviendas densas, y el darnos cuenta que el ruido puede aumentar nuestro nivel de estrés, ha hecho que nos sensibilicemos al problema.
El aislamiento acústico con celulosa es el método más avanzado hasta hoy para alcanzar resultados sorprendentes. La celulosa es papel de periódico reciclado molido, al que se le han añadido unas sales de borax, para darle propiedades ignífugas (evita incendios), insecticidas y antifúngicas. La celulosa es un potente aislante estival e invernal, y tiene sus principales propiedades de aislamiento acústico. La celulosa presenta una gran capacidad para ocupar todo el espacio, rellenando rendijas y ranuras, formando un manto aislante sin huecos y regulando el ambiente de forma natural. Es un componente que absorbe el sonido en lugar de rebotarlo.
Finalmente, la celulosa se distribuye en seco, mediante un chorro de aire muy potente, dejando un manto aislante, compacto y sin fisuras, tal y como se aprecia en la imagen inferior, la celulosa es un producto ecológico, que proviene del papel reciclado, por lo tanto no causa alergia alguna.