MEMBRANA DE TPO

MEMBRANA DE TPO

PISOS EPÓXICOS

El TPO (poliolefina termoplástica), es una membrana plástica típicamente de color blanco y reforzado con un alma de poliéster. Esta se fabrica en espesores de 45 y 60 milésimas.

La ventaja de esta membrana como impermeabilizante en los techos metálicos, es que vienen en rollos que cubren desde 55 m2 hasta 110 m2, reduciendo de esta manera la cantidad de traslapes o uniones entre las membranas, mismos que son puntos críticos en cualquier sistema impermeable. De igual forma debido al tamaño de los rollos, la instalación es rápida, disminuyendo los costos de mano de obra.

Otro punto a favor del uso del TPO es que los traslapes son soldados con aire caliente, esto se conoce como termofusión y se utiliza un equipo automatizado para estandarizar la calidad del sellado, este tipo de uniones llegan a ser más resistentes que la membrana en sí, en otras palabras, si unimos dos piezas de TPO, las termo fusionamos y posteriormente las tratamos de despegar, vamos a ver que las membranas jamás se van a romper en el traslape.

Los rollos de TPO pueden ser totalmente adheridos a la superficie o anclados en los traslapes con tornillería especial; en ambos casos se requiere que sobre la cubierta metálica se instalen placas de aislante como el poliestireno.

Es recomendable utilizarlo para proyectos nuevos y de retachado en zonas cálidas, ya que gracias al color blanco de la membrana se obtienen grandes beneficios en ahorro de energía.

Obtenemos una garantía de 10 hasta 20 años. Te recomendamos que consultes a nuestro departamento técnico, quienes están capacitados para darte la mejor especificación para tu proyecto.